viernes, 20 de diciembre de 2019

Qué pensaron ???



Qué pensaron ???
Seguro un sin fin de cosas, ja ja ja. Pero resulta que mi vida es privada y...muchas cosas más !!!.
Al iniciar este relato me refería a la AMISTAD, tanto se ha di dicho acerca de ella y es una verdad clarita como el agua !!!
Hoy, hace un par de horas ví por casualidad un nombre muy familiar y seguí indagando, ví fotos muy lindas y oh sorpresa !!!
Se trataba de mi entrañable amiga, que dejé de ver cuando el difunto y pestoso Hugo Chávez Frías acaparó el poder en Venezuela.
Han pasado 20 largos años y...la emoción de poder vernos y conversar fue indescriptible.
Maritza mi gran amiga y compañera, trabajamos juntas en Venpres, en esa época la Agencia Estatal de Noticias del Estado, cuando Diego Arria era el Ministro de Información y nuestro querido Clemente Cohén el Director.
Eramos un grupo de mujeres y nos decían las chicas de Clem.
Lo cierto es que en Venpres comencé a ejercer el periodismo. Fuimos muchos compañeros, hoy dispersados por culpa del nefasto régimen rojo rojito.
En Venpres trabajamos Mayte Delgado, Alberto Veloz, el maravilloso Leslie Piña Daza, fue uno de nuestros jefes, Amelia Pérez Tovar, Maritza Sillié Ortega, Milagros López, una amiga y compañera excepcional que nos dejó antes de tiempo, Myrna Hernández, la simpática Ibelis Crespo y tantos otros que en estos mo momentos recuerdo pero no ubico sus nombres. Es justo no ??? Han pasado más de dos décadas, toda una vida. Con alegrías y tristezas.
Mi amistad con Maritza era especial. Yo iba quizás a diario a su casa. Ella estaba casada y tenía dos niños bellos que hoy son adultos, me cuesta creerlo, pero es cierto.
Nosotras eramos unas cotorras. Maritza cocinaba muy rico y yo era una más en su mesa pues como ya he dicho era solterita y sin compromisos gracias a D's.
Pasaba horas en casa de mi amiga. Soñábamos y un día me dijo chica voy a estudiar derecho, te animas, me negué esa carrera no me llama la atención.
Mi amiga se graduó de abogado y ejerció.
Yo me dediqué al periodismo.
Con el tiempo nuestras vidas cambiaron y nos separamos, pero siempre la he recordado.
Esa es una amistad verdadera !!!. Nos reencontramos gracias a Facebook pues ella ahora vive en Miami y yo en Israel. Esta es una prueba de que no existen distancias.
Gracias D's por las bendiciones que constantemente me das y lo ocurrido hoy es una más. Me has hecho muy feliz !!!.
Regina Mizrahi.
20 de diciembre de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario