lunes, 16 de diciembre de 2019

Una expllicacion muy clara sobre lo que es Hanukah...



Regina Mizrahi    
Una expllicacion muy clara sobre lo que es Hanukah para los judios, hecha por un cristiano, el doctor Henrique Fernandez a quien conoci y entreviste hace varios años cuando ambos trabajabamos en la mejor empresa privada de Venezuela, la C.A. La Electricidad de Caracas, hoy convertida en cenizas por el nefasto regimen de los chavistas, Hugo Chavez Frias, Nicolas Maduro Moros y...los cubanos.
Si8, en esa maravillosa epoca todos los trabajadores de la empresa compartiamos, eramos amigos sin distingos de razas o de religiones. Nuestro
mayor objetivo era servirle al cliente de la electricidad, ayudarlo a resolver sus problemas, si los tenia, lo antes posible !!!.
A veces trabajamos de noche, sabados o domingos. Viajamos a Tacoa, compartimos con los operadores, los linieros y todos como una gran familia. Siguiendo siempre las directrices de nuestros jefes, el Gerente General, doctor Jorge Pirela, de la Gerentes de Comunicaciones, Florinda Morales y...en ocasiones del doctor Francisco Aguerreve, Presidente de La Electricidad.
Fueron tiempos maravillosos en los que aprendi muchas cosas, era la Jede de Publicaciones, tenia la responsabilidad de la revista Lineas, y del priodico interno para informar a los casi seis mil empleados de todo lo que se hacia en la EDC.
Hubo dias de felicitaciones y otros de frustraciones, porque el diseño y las fotos no estaban a tiempo y la culpable era Regina. Asumia mis culpas y en ocasiones mis compañeros me ayudaban. Debo confesar que cuando se presentaban esos problemas me ponia tan nerviosa que no era capaz de escribir.
Despues llegaba la revista terminada ya habia quedado preciosa, entonces todos nos sentiamos orgullosos.
Recuerdo a mis compañeros y amigos, algunos se han ido y me hacen falta aunque este tan lejos, en Israel, pues la comunicacion desde hace años es por internet.
Apreciaba mis charlas con Juan Dupouy, un compañero maravilloso, a veces me pasaba una hora escuchandolo.
Añoro a Luis Viso, allegado al Presidente de la empresa, a Virginia Trujillos, a Liliana Sierraalta, mis amigas, a Angelica Mendoza Vegas, a Roberto Pedrozo, a Fernando el joven diseñador que ya no estan con nosotros.
Otros gerentes de La Electricidad como Marisela Saletta, El inigualable Oscar Mayz Gonzales, mi amigo Romulo Rojas, Paul Ernesto Rosillon , Abraham Jaguan Sayeg, quien ahora disfruta der la vida en vez de sacar cuentas, Josue Fernandez, periodista insigne, Carlos Simon Rengifo haciendo lo que le satisface, Gabriela Percoco, compañera a toda hora, Pedro Romero ejemplo para todos nosotros, Antonio Matos quien nos hace rememorar el pasado, Alicia , viendo ahora siempre mis publicaciones y estimulandome, mi entrañable Belinda Calderon
Mucho valoro a mis negritas, Yibys Camacho y...otra,
Tahilyn Ponce, las dos consentidas.
A Marina Gamez y su grupo en la Biblioteca. A Jesus Rivero Bertorelli, locutor y periodista. A Noeli Lugo diseñadora.
a Marta y a Simon Rey que se fueron de este mundo muy temprano diria yo.
Espero no haber obviado a alguno y si asi fue, disculpas, a mi edad, tan solo 28 añitos, ja ja ja, a veces me olvido no por eso dejo de apreciarlos. Ah Linda, compañera incondicional de todos.
Los mensajeros que debian correr, otro diseñador español que siempre nos consentia con sus regalos !!!. Me da verguenza pero en estos momentos no recuerdo su nombre, el todo el tiempo estaba muyh pendiente de nosotros los periodistas, nos visitaba, claro es Guijarro !!!
Mi querida Mariita ahora hace lo que siempre le gusto, la cocina y prepara delicias, con solo ver las fotos me da hambre.
Soñamos con vernos un dia no muy lejano cuando el regimen asesino caiga !!!.
Sufri la muerte de Ayoleida y de Ana Rosa, dos magnificas secretarias...
Me doilio ir una viernes por la tarde a La Florida, habia un problema y cuando llegue solo vi los maletines de varios fallecidos por un accidente electrico. Eso me marco...
En realidad fueron muchas las vivencias, buenisimos momentos como la espectacular fiesta de los 100 años de la empresa.
Igualmente hubo momentos de tension, cuando los periodista del pais o los extranjeros deseaban entrevistar a la Presidente.
El con la calm a que lo caracterizaba los atendia a todos y en ocasiones aterrizaba uno que preguntaba sandeces, doctor Aguerrevere no se inmutaba y a mi me daba risa y pena de tener un colega tan ignorante que preguntaba estupideces.
Habia otros muy preparados, como las agencias de informacion o de los grandes diarios que ya no existen porque el horrible regimen se ocupo muy rapido de eliminarlo todo. Pero las noticias siempre se saben, los periodistas son increibles, a muchos los escucho en Miami y me encanta poder estar informada en pleno Medio Oriente. Jaime Bayly, Cesar Miguel Rondon, Napoleon Bravo, Daniel Lara Farias, entre otros....
Espero no haberlos abuirrido yo me transporte a Carfacas a todo tiempo pasado fue mejor, en la EDC !!!.
Agradezco a B.H. por la oportunidad que me ha dado de vivir experiencias unicas y de conocer gente que hoy despues de tantos años es mi amiga !!!
Regina Mizrahi.
16 de diciembre de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario