jueves, 26 de diciembre de 2019

Hoy después de navidad el día amaneció oscuro, con mucha lluvia...


Hoy después de navidad el día amaneció oscuro, con mucha lluvia. Aquí en Israel le damos las gracias a D's porque en el verano nunca llueve, hay mucha tierra, no olvidamos que estamos en pleno desierto e Israel antes de existir también era desierto.
Ahora es una Nación adelantada, con flores y árboles por doquier. Con un sistema de riego, cuando no hay agua !!!.
Por eso nos alegramos cuando llueve. Los embalses se llenan de agua.
En diferentes ciudades, como el Hermón hay nieve y...muchos van a esquiar.
También tenemos nieve en Jerusalén, capital de Israel, y...se ve precioso porque visitan la ciudad muchos turistas de todo el mundo !!!.
Si hoy los judíos de todo el globo terráqueo encienden otra velita por Hanuka y mañana comienzan el Shabat.
Las velitas se encenderán hasta el próximo lunes cuando culmina la festividad.
Ya comenzamos a pensar en la próxima y...muchas cosas más.
Así vivimos en Israel a pesar de los ataques palestinos, del odio que inspiramos por envidia, aunque siempre hay gente nuestra dispuesta a ayudar a cualquier país que lo requiera.
Celebramos la salida del sol, la salud de nuestros animales en un zoológico muy lindo y visitado por adultos y niños que aprenden a quererlos !!!.
Gracias mi D's por todo lo que me das y lo que no me das porque tal vez no lo merezco.
Gracias por la vida !!!.
Por tener familia y amigos en Israel, Venezuela y otras partes del mundo, a quienes quiero y aprecio como a Rita, una mujer excepcional: buena, humana, a quien le gusta hacer el bien como a muchos otros que he conocido a lo largo de mi vida y con dolor por mi parte han partido: Myrna Hernández, Tibisay Muguerza; varios periodistas que partieron jóvenes por no poder soportar el chavismo y sus horrores, como Miguel López Trocelt, amigo a quien admiré y quise.
Clemente Cohén mi Jefe en la otrora Venpres, agencia de noticias de la Venezuela pujante, hoy saqueada por maduristas, chavistas e indeseables por narco traficantes como Diosdado Cabello y muchos otros como el grneralucho Padrino y compañía.
Y no sigo porque sufro y me da rabia e impotencia, ya que de alguna manera quisiera ayudar !!!.
Regina Mizrahi.
26 de diciembre de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario