domingo, 22 de diciembre de 2019

Los peores 10 incidentes antisemitas y anti Israel del 2019 !!!

Los peores 10 incidentes antisemitas 

y anti Israel del 2019

El Centro Simón Wiesenthal presentó en conferencia de prensa en Nueva York cuales fueron los 10 peores acontecimientos antisemitas del año. En ellos enumera hechos ocurridos contra el Estado de Israel o por actos puramente antisemitas.

1- El liderazgo de Jeremy Corbyn en el partido Laborista del Reino UnidoEn un año inundado de antisemitismo en ambos lados del Atlántico, nadie ha hecho más para incorporar el antisemitismo en la vida política y social de una democracia que el Partido Laborista liderado por  Jeremy Corbyn.

El Gran Rabino Ephraim Mirvis advirtió que “el racismo anti judío era un nuevo veneno que había echado raíces en el Partido”. Citando las palabras de la ex Parlamentaria Louise Ellman, “Cuántos miembros judíos  han sido intimidados, abusados y expulsados (en referencia al Partido)”? Los miembros y personal del Partido Laborista que se han atrevido a denunciar los discursos de  odio han sido purgados (del Partido), pero no aquellos que han tenido expresiones antisemitas como  “Heil Hitler” y “F * ck los judíos” o “los judíos son el problema”. “No es de extrañar que en una encuesta del Consejo de Liderazgo Judío encontró que el 47% de los encuestados dijeron que considerarían abandonar el Reino Unido si Corbyn se convirtiera en primer ministro”.

2- Atentados terroristas contra judíos en Estados Unidos y AlemaniaEl pasado 10 de diciembre un mercado kosher en Jersey City, Nueva Jersey, fue el objetivo de un atentado terrorista. Los atacantes, David Anderson y Francine Graham, eran miembros del grupo de odio “Israelitas negros”. Anderson había tenido expresiones anti políticas y antisemitas. Ese día asesinaron a un oficial de policía y luego se desató una andanada de disparos que culminó con el asesinato de tres personas dentro del mercado kosher. Gracias a la acción rápida y heroica de un policía, que impidió que la masacre no fuera mayor, se evitó que los terroristas ataquen una Yeshivá (escuela de educación religiosa judía) que estaba al lado del mercado.

“Al otro lado del Atlántico, unos 80 judíos que rezaban en una sinagoga alemana en Yom Kipur, el día más sagrado del judaísmo, escaparon milagrosamente de un atentado a manos de un neonazi, quien no logró romper una puerta de seguridad de la sinagoga ubicada en Halle, Alemania. Después de no poder ingresar al templo, Stephan Balliet, de 27 años, armado con una ametralladora y explosivos, mató a dos civiles cercanos e hirió a otros dos. Balliet admitió que estaba motivado por su odio a los judíos. En su manifiesto, declaró: ‘Mata a todos los anti-arios que sea posible, preferentemente judíos'. A pesar de los crecientes actos antisemitas, las autoridades alemanas no colocaron ninguna seguridad afuera de la sinagoga durante los servicios de Yom Kipur”, aclara el Centro Wiesenthal. Nuevamente en los  Estados Unidos, las sinagogas siguieron siendo blanco de ataques. Aún recuperándose de la masacre del 2018 donde 11 judíos murieron en el templo Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, la comunidad judía estadounidense sigue lidiando con incidentes horrendos”.

En San Diego, un hombre armado abrió fuego contra judíos que rezaban dentro de una sinagoga asesinando a Lori Gilbert-Kaye, de 60 años e hiriendo al Rabino. El atacante declaró que estaba “defendiendo a nuestra nación contra el pueblo judío, que está tratando de destruir a todos los blancos”. En noviembre, el FBI arrestó a un supremacista blanco de 27 años, quien iba a poner una bomba en el Templo Emanuel en Pueblo, Colorado, y que además tenía planes de envenenar el agua potable del templo.

3- La policía tuvo que proteger a una senadora italiana de 89 años y sobreviviente Auschwitz de amenazas de muerte“Liliana Segre, sobreviviente de Auschwitz de 89 años, quien sirve como senadora vitalicia en el Parlamento italiano, ha recibido innumerables amenazas de muerte a través de las redes sociales después de proponer una comisión nacional para combatir el odio y la intolerancia.

Como resultado, las autoridades locales asignaron dos policías para protegerla las 24 horas, los siete días de la semana. El Papa Francisco se alarmó por el resurgente antisemitismo: “En el siglo pasado vimos tanta brutalidad contra el pueblo judío, y todos estábamos convencidos de que se terminó. Pero hoy, hermanos y hermanas, la costumbre de la persecución de los judíos ha renacido”.

4- El asesino de una maestra judía de jardín de infantes fue dejado en libertad en FranciaFiscales franceses retiraron los cargos de asesinato contra Kobili Traore, quien golpeó sin piedad a Sarah Halimi, una maestra judía de jardín de infantes, y luego la arrojó de su balcón. Las autoridades decidieron escandalosamente que el asesino había sufrido un “episodio psicótico masivo” después de fumar marihuana. Cuando Traore irrumpió en el departamento de Halimi, recitó versos coránicos mientras atacaba a la mujer judía.

Sin embargo, el atacante afirmó: “Me sentí perseguido. Cuando vi la Torá y un candelabro en su casa, me sentí oprimido“. Incrédulo, el abogado de la familia Halimi, Francis Szpiner, protestó: ”Estás diciendo que las personas pueden salir libres después de llevar a cabo una acción criminal porque supuestamente no estaban al tanto de la situación por los efectos de drogas u otras sustancias. ¿Esto también se aplicará a los conductores borrachos que matan niños en la carretera?".

5- Congresistas estadounidenses arremeten en contra del estado de Israel y los judíosRashida Tlaib, la primera congresista estadounidense de ascendencia palestina, lanzó su carrera en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos calumniando contra colegas que apoyaron una resolución que buscaba debilitar el movimiento anti-Israel, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) cuando tuiteó: "Se olvidaron de qué país representan”. Esa resolución también pedía sanciones a los financiadores del régimen criminal de Assad en Siria. Tlaib también enfureció a la comunidad judía cuando declaró que tenía un “sentimiento cálido sobre la forma en que los palestinos proporcionaron una patria para los sobrevivientes del Holocausto... Me encanta la forma en que mis antepasados ​​proporcionaron eso...”. En respuesta, Danny Danon, el embajador de Israel ante la ONU, dijo: “Debería tomarse un tiempo para aprender la historia antes de intentar reescribirla”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario